Servicio profesional con una mirada integral de los negocios.

Lo acompañamos a través de los 5 pilares de su empresa

#1 Su estrategia

se refiere al conjunto de acciones planificadas anticipadamente, cuyo objetivo es alinear los recursos y potencialidades de una empresa para el logro de sus metas y objetivos de expansión y crecimiento empresarial, teniendo la capacidad de adaptación al entorne cambiante, aprovechando las oportunidades y evaluando los riesgos que se presentan.
Tener un propósito estratégico implica tener una visión sobre el futuro que permite orientar, descubrir y explorar.

El sentido de la orientación debe responder:
¿Qué empresa queremos ser? y ¿Adónde queremos llegar?

Una de las claves empresariales es tener claro el negocio actual y futuro ya que no se puede decidir sin saber a dónde se quiere llegar.

Consideramos que la definición y alineamiento estratégico de la organización es clave para su sustentabilidad en el tiempo.

Facilitamos a través de nuestra experiencia, metodología y pensamiento, la discusión estratégica que nos permite entender el mercado, los competidores, la cadena de valor con sus clientes y proveedores junto con las fortalezas y capacidades internas.

#2 Su estructura y equipo de trabajo

El equipo es el que hace posible los resultados. Se forma con la convicción de que las metas propuestas pueden ser conseguidas poniendo en juego los conocimientos, capacidades, habilidades, información y, en general, las competencias, de las distintas personas que lo integran coordinadas a través de un esfuerzo común.

El contexto organizacional es fundamental para el éxito de los equipos de trabajo.
Para ello es necesario que:

  • los sistemas de gestión de las personas y en general las políticas de recursos humanos sean consistentes con las características del trabajo en equipo.

  • el diseño organizacional apoye al trabajo en equipo, permitiéndoles interactuar, facilitando los flujos de información, la coordinación y los recursos necesarios.

  • la cultura de la organización valore el trabajo en equipo.


Entendemos que un equipo alineado con los objetivos, y que cada integrante conozca sus responsabilidades y tenga una visión integral de los procesos y su impacto en el negocio, genera eficiencias, resultados positivos, adhesión, compromiso y contribuye a la construcción de un buen clima laboral.
Lo acompañamos en definir o clarificar los roles y responsabilidades de cada integrante, lo que se espera de ellos y sus objetivos. Lo ayudamos a pensar estratégicamente en su equipo de trabajo a través del análisis de las competencias necesarias, y todos los procesos que fortalecen la red del equipo de trabajo desde la definición del perfil, el proceso de selección, inducción, capacitación, evaluación y hasta la finalización del vínculo laboral. Generamos actividades de fortalecimiento del equipo y sus relaciones interpersonales. Proveemos coaching organizacional grupal o individual.

#3 Sus procesos de negocio

Es el conjunto de tareas relacionadas lógicamente, llevadas a cabo para generar productos y servicios. Los procesos de negocio normalmente atraviesan varias áreas funcionales.
La visión integral de los procesos es una manera poderosa para analizar un negocio, porque provee de la lógica con la cual los clientes miran e interactúan con la empresa, cuando contratan un servicio, reciben el servicio, cuando lo pagan y hasta cuando reciben atención de post venta.
Cuando se entiende el negocio desde esta perspectiva, es posible evaluar.
Cuando una organización cambia de un enfoque basado en funciones a una lógica de procesos, lo que hace es pasar de enfatizar el quién hace qué, al qué se debe hacer para lograr cierto resultado.

Revisamos los procesos de negocio para generar eficiencias, puntos de control y resaltar el valor de cada uno de los integrantes del equipo, proveyéndoles la visión completa del negocio que les permita entender la vinculación de las actividades desarrolladas.

#4 Sus indicadores clave de desempeño

Miden el nivel del desempeño de un proceso, centrándose en el "cómo" e indicando el rendimiento de los procesos, de forma que se pueda alcanzar el objetivo fijado.
Los indicadores clave de desempeño son métricas financieras o no financieras, utilizadas para cuantificar objetivos que reflejan el rendimiento de una organización, y que generalmente se recogen de su plan estratégico cuando se definen los factores críticos de éxito.
Estos indicadores son utilizados para asistir o ayudar a evaluar el estado actual de un negocio, corregir los desvíos o modificar una línea de acción futura.
No puedes gestionar lo que no mides.

Asesoramos en la identificación de los indicadores claves de desempeño, facilitamos la implementación de ellos y analizamos junto a nuestros clientes la evolución de los mismos en forma periódica y regular a través de reuniones de revisión del desempeño del negocio, de tal manera que a través de ellos se tomen decisiones apropiadas y oportunas que resulten en una mejora de la eficiencia del negocio.

#5 Su cultura organizacional

La cultura organizacional se va construyendo día a día y es la que define y caracteriza la manera en que desarrollamos las actividades de nuestro negocio. A través del conjunto de conducatas, experiencias, hábitos, costumbres, creencias y valores que distinguen al equipo de trabajo y a sus líderes, se va moldeando ese activo intangible llamado cultura organizacional.
La cultura organizacional tiene varios efectos sobre el comportamiento de sus miembros. En primer lugar, en los procesos de atracción y selección, lo que perpetúa aún más la cultura existente.
También tendrá efectos sobre los procesos de retención y rotación voluntaria, de manera que en la medida que haya una mayor correspondencia entre los valores de las personas que trabajan y la cultura organizacional, mayor será el compromiso de las personas hacia la organización, y menor la tasa de rotación o abandono voluntario.
Los estilos de liderazgo y los procesos de toma de decisiones influyen y son influidos simultáneamente por consideraciones culturales.
La cultura de una empresa no es permanente, ni rígida, sino que va cambiando constantemente. Si no hay cambios y es rígida, le costará adaptarse al medio externo.

Las organizaciones transitan cambios culturales a partir de hechos exógenos o endógenos como ser: cambios de los sistemas transaccionales, reestructuraciones organizacionales, cambios de líderes, gerentes o dueños, cambios de estrategia, cambios en las condiciones de mercado y en la cadena de valor, cambios en la competencia.
Conscientes de los efectos de la cultura en la organización, acompañamos en los procesos de cambios y el impacto que producen en los equipo de trabajo, su liderazgo y sus procesos de decisiones a través de talleres, capacitaciones, coaching integrando los 5 pilares de las organizaciones.